miércoles, 15 de julio de 2015

ensayo tecnica circense (pulsadas) integrada a la cultura popular de la comunidad

Cómo Puede la Técnica Circense de Las Pulsadas Integrarse a La Cultura Popular en La Comunidad.
El cultor popular, de por sí, es un artista que a través de los diversos sentidos procura manifestarse y reclama para sí, el sueño de alcanzar nuevas formas de hacer, nuevos retos que asumir, nuevas propuestas que presentar.  El público expectante es quien da motivo al querer lograr, transformar y ofrecer. Esta premisa, unida al hecho que el circo criollo y la música popular más que estar vinculados, convergen, se  nutren y se fusionan en perfecta simbiosis permite comprender  la necesidad de generar un movimiento de pulsadas que a través de su peculiaridad de formas exprese el compendio de emociones interpretativas  que los cantores populares manifiestan a través en las letras que conforman el amplio cancionero local, regional y nacional. Si a los elementos de fuerza, carácter, dominio de técnica y grado de suprema belleza que contiene el arte de las pulsadas  con su constante búsqueda de formas que superen los estándares de lo que nuestro es capaz de controlar y equilibrar, agregamos elementos de emoción e histrionismo al sumarle al espectáculo visual, el sentido auditivo; sencillamente obtendremos un nuevo elemento de expresión que sensibilizará e impactará al espectador.  Ello permitirá entonces, brindar espacios de recreación a toda la comunidad y generará en los participantes el grado de respeto y aceptación, pero también de compromiso y conciencia que demanda todo cultor. ¿Dónde está entonces el nuevo movimiento que pretendemos formar? En cada equilibrista, malabarista, pulsador, gimnasta o aprendiz del arte circense que busca que la forma se escuche; en el cantor que busca el elemento tridimensional que proyecte lo que dice  y en el músico que quiere hacer que su sonido tenga una forma que se pueda observar. ¿Quién será el espectador?  Cada estudiante, cada transeúnte, cada persona con sed de apreciar el potencial creativo que ciertamente tiene la cultura y el arte, pero también la calle con sus constantes cambios y percepciones.
Está demostrado que para que esta propuesta sea llevada a cabo se requerirá de voluntad y un cambio de óptica en el punto de vista artístico y cultural, ya que estos sectores son vitales para dar vida a este nuevo quehacer. Es por ello que siempre debe considerarse como norte este experimento o propuesta, como otra posibilidad de realizar una labor en pro de lo social a través de las artes circenses, lo que fundamentará nuevas bases para el desarrollo cultural del talento y la comunidad con la cual interactúa.

Lcdo. Henrry W. Quintero Alvarado
Cédula de Identidad: V-10.231.693
Sección D.

Profesora: Orietha  López

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