viernes, 3 de julio de 2015

APRENDIENDO NUESTRAS ARTES CIRCENSES EN LA ESCUELA.


REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL
PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
F.F.T.E.”SAMUEL
ROBINSON”




















ENSAYO





















Participante: Kareliha Rosales O.
Sección: “D”.
02/07/2015
 




 





Ensayo                    
APRENDIENDO 
NUESTRAS  ARTES CIRCENSES  EN 
LA  ESCUELA.
 En las instituciones educativas se debe dar a
conocer y poner en prácticas las técnicas a de arte circenses para tener un
programa sobre las nuevas alternativas para los saberes populares que contribuirían
en la formación del nuevo ciudadano que requiere el país, donde se les daría la
participación de este arte circenses circo social venezolano y comunidades.
Partiendo desde las escuela con la participación de estudiantes, docentes,
personal administrativos, obreros, padres y representantes y los consejos
comunales. El compromiso seria integrar en el ser/convivir esta nueva técnica
para tener compromisos de responsabilidad y cumplimiento ya que esto generaría
a los estudiantes actividades alternativas como factores. Protección social,
con talleres de música, teatro, danzas, circo entre otros .A través de las
Artes Circenses circo social merece el reconocimiento de todos por lo
importante de este trabajo que se pueda realizar mediante  la constancia, amor, sacrificio y
corresponsabilidad con la comunidad, de forma que  puedan abordar mas integración entre la
escuela-comunidad, creemos que la cultura y solo la cultura va a transformar a
la sociedad, sería muy importante ver a los niños ,niñas y adolescentes
incorporados a las artes circenses, ojala que todas las comunidades de los
diferentes instituciones educativas se abocaran a este tipo de iniciativa ,que
complace a los padres y representantes y se llenarían de emoción de ver a sus
hijos haciendo este tipos de espectáculos artístico  de circo en diferentes aéreas: En Acrobacia
de piso, malabarismo, mago, payaso, equilibrio, contorsionismo, entre otros.
Partiendo de la evolución histórica de circo podemos analizar de tener en claro
la idea principal que es transmitirle a los estudiantes una nueva experiencia
artística basada en el Circo uno de las artes más antiguos de la tierra, que en
su mayoría está basado en el movimiento del cuerpo, de una manera gimnastica y
de una manera artística, este arte le permite a las personas adquirir elementos
de expresión y le abre las puertas a la creatividad  y exige al menos el respeto de ciertas
convenciones para que el circo no pierda su alma, enseñar las artes del circo
no es simplemente hacer adquirir a los estudiantes habilidades especificas, es
ante todo confrontarlos, en la práctica a los valores de la ciudadanía de
autonomía y de responsabilidad. Promover un espacio de recreación, encuentros e
intercambio, entre los estudiantes beneficiados 
el desarrollo de la solidaridad entre los padres y la institución
educativa posibilitando la participación de los estudiantes en eventos como la
semana aniversarios de la institución, actos culturales, eventos  públicos y presentaciones en otras
instituciones educativas, la enseñanza en la escuela es posible generar un
contenido dentro de alguna asignatura, el conjunto de manifestaciones puede dar
lugar a una multitud de trabajos pedagógicos interdisciplinarios.los objetivos
que desarrollaríamos  serian explorar los
recursos
expresivos del cuerpo, favorecer el intercambio con otras instituciones
artísticas destinadas a la enseñanza del arte circense y el objetivo final
seria realizar una presentación con soporte musical, utilizando las técnicas
del arte del circo aprendido en las instituciones educativas de los diferentes
niveles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario