REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
F.F.T.E.”SAMUEL ROBINSON”
ENSAYO
Participante: Kareliha Rosales O.
Sección:“D”.
02/07/2015
Ensayo
APRENDIENDO NUESTRAS ARTES CIRCENSES EN LA ESCUELA.
En las instituciones educativas se debe dar a conocer y poner en prácticas las técnicas a de arte circenses para tener un programa sobre las nuevas alternativas para los saberes populares que contribuirían en la formación del nuevo ciudadano que requiere el país, donde se les daría la participación de este arte circenses circo social venezolano y comunidades. Partiendo desde las escuela con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativos, obreros, padres y representantes y los consejos comunales. El compromiso seria integrar en el ser/convivir esta nueva técnica para tener compromisos de responsabilidad y cumplimiento ya que esto generaría a los estudiantes actividades alternativas como factores. Protección social, con talleres de música, teatro, danzas, circo entre otros .A través de las Artes Circenses circo social merece el reconocimiento de todos por lo importante de este trabajo que se pueda realizar mediante la constancia, amor, sacrificio y corresponsabilidad con la comunidad, de forma que puedan abordar mas integración entre la escuela-comunidad, creemos que la cultura y solo la cultura va a transformar a la sociedad, sería muy importante ver a los niños ,niñas y adolescentes incorporados a las artes circenses, ojala que todas las comunidades de los diferentes instituciones educativas se abocaran a este tipo de iniciativa ,que complace a los padres y representantes y se llenarían de emoción de ver a sus hijos haciendo este tipos de espectáculos artístico de circo en diferentes aéreas: En Acrobacia de piso, malabarismo, mago, payaso, equilibrio, contorsionismo, entre otros. Partiendo de la evolución histórica de circo podemos analizar de tener en claro la idea principal que es transmitirle a los estudiantes una nueva experiencia artística basada en el Circo uno de las artes más antiguos de la tierra, que en su mayoría está basado en el movimiento del cuerpo, de una manera gimnastica y de una manera artística, este arte le permite a las personas adquirir elementos de expresión y le abre las puertas a la creatividad y exige al menos el respeto de ciertas convenciones para que el circo no pierda su alma, enseñar las artes del circo no es simplemente hacer adquirir a los estudiantes habilidades especificas, es ante todo confrontarlos, en la práctica a los valores de la ciudadanía de autonomía y de responsabilidad. Promover un espacio de recreación, encuentros e intercambio, entre los estudiantes beneficiados el desarrollo de la solidaridad entre los padres y la institución educativa posibilitando la participación de los estudiantes en eventos como la semana aniversarios de la institución, actos culturales, eventos públicos y presentaciones en otras instituciones educativas, la enseñanza en la escuela es posible generar un contenido dentro de alguna asignatura, el conjunto de manifestaciones puede dar lugar a una multitud de trabajos pedagógicos interdisciplinarios.los objetivos que desarrollaríamos serian explorar los recursos expresivos del cuerpo, favorecer el intercambio con otras instituciones artísticas destinadas a la enseñanza del arte circense y el objetivo final seria realizar una presentación con soporte musical, utilizando las técnicas del arte del circo aprendido en las instituciones educativas de los diferentes niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario