jueves, 2 de julio de 2015

ENSAYO PROFESOR ANGEL CHAVEZ.........


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA “SAMUEL ROBINSON”
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: DESARROLLO CULTURAL
SECCIÓN D

Profa: Oriettha López. Maestrante: Angel Manuel Chavez Marval



APLICACIÓN DE UNA TÉCNICA DE CIRCO
DENTRO DEL QUEHACER CULTURA
L ( EL EQUILIBRIO REPRESENTADO EN EL MONO PATIN O UNICICLO )



Toda técnica que permita motivar al estudiantado a dirigir su atención principal al estudio disciplinado de sus diferentes cátedras, siempre serán bienvenidas en el liceo o institución donde desarrolle su proceso de aprendizaje. Tomando en cuenta lo antes expuesto seria muy conveniente y dinámico además de motivador utilizar la técnica del equilibrio através del uso del monopatin o uniciclo, vehículo de una sola rueda y pedales similares a una bicicleta, el cual permite al estudiante desarrollar sus habilidades de equilibrio mediante su manejo efectivo.
Este vehículo simpático práctico y versátil permitiría primero llamar la atención de los estudiantes y serviría de rompe hielo al iniciar la clases, además colaboraría con el desarrollo físico motor del niño u adolescente, seria entonces una buena técnica innovadora y llamativa en clases, que lograría dinamizar las clases didácticas en el liceo. También su buen manejo desarrollaría la inquietud en el estudiantado de dominar mas su equilibrio psico-motor y llevaríamos a los jóvenes a un mundo mas dinámico nuevo y lo mas importante sano, alejado de tantas tentaciones a las cuales son victimas muchas veces, gracias al ocio y a la falta de un buen manejo de su tiempo en las instituciones educativas.
Otra manera de incentivar mas al estudiante a el manejo y conocimiento correcto del monopatin o uniciclo, sería su construcción artesanal en las instituciones educativas de este vehículo de una rueda particular; partiendo de partes viejas reutilizables de una bicicleta vieja de algún estudiante, profesor o personaje de la comunidad. Esto permitiría no solo vincular a la comunidad con las actividades escolares de la institución, sino que también lograría establecer un verdadero uso de los materiales reciclabes de la comunidad y desarrollaría la interdisciplinaridad entre las cátedras, que no es mas que utilizar diversos conocimientos de varias cátedras en el diseño (Dibujo Técnico), elaboración ( física Y Química ), pintura (artística ), presupuesto ( Comercio ), viabilidad ( Sociales ) y construcción en general de este particular vehículo de una rueda, que luego através de su manejo e implementación en horas particulares en la institución permitiría desarrollar habilidades físicas en el joven (Educación Física ).
La implementación del Monociclo o uniciclo en el plantel educativo es una herramienta dinámica y motivadora que facultaría el acercamiento profesor educando, de esta manera se lograría un buen desarrollo del proceso de aprendizaje en el adolescente y sería una buena técnica el equilibrio desarrollado en este vehículo. Ya que centraría al estudiante en mantener su centro de gravedad en todo momento y este ejercicio le dinamizaria su actividad física y mental a la ves.
Toda técnica innovadora que saque a nuestros estudiantes de las cuatro paredes de su aula, es una vital ayuda en su fortalacimiento como individuo capaz de desarrollar una habilidad en común que podrá servirle en un futuro como ejemplo de concentración, disciplina y sobre todas las cosas respeto por su comunidad y profesores, ya que este vinculo se estrecharía mas através del manejo construccion e implementación de este simpático vehículo de una sola rueda.
Este vehículo de una sola rueda, permitirá también el acercamiento de la comunidad a el plantel educativo, ya que, despertaría el interés de la comunidad en general en conocerlo y ayudar en su elaboración y buen manejo. De esta manera se uniría mas la gran familia escuela comunidad.
No obstante al desarrollar un banco de varios uniciclos en la institución se podría coordinar competencias sanas entre estudiantes buscando por ejemplo el mejor diseño o el mejor desempeño del estudiantado en el manejo correcto de esta técnica en particular, fomentandoce la sana competencia que arrojaría muy buenos resultados a corto mediano y largo plazo.

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