REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN
FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA “SAMUEL ROBINSON”
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
MENCIÓN: DESARROLLO CULTURAL
SECCIÓN D
Profa: Oriettha López. Maestrante: Angel Manuel Chavez Marval
APLICACIÓN
DE UNA TÉCNICA DE CIRCO
DENTRO DEL QUEHACER CULTURAL
( EL EQUILIBRIO
REPRESENTADO EN EL MONO PATIN O UNICICLO )
Toda
técnica que permita motivar al estudiantado a dirigir su atención
principal al estudio disciplinado de sus diferentes cátedras,
siempre serán bienvenidas en el liceo o institución donde desarrolle
su proceso de aprendizaje. Tomando en cuenta lo antes expuesto seria
muy conveniente y dinámico además de motivador utilizar la técnica
del equilibrio através del uso del monopatin o uniciclo, vehículo de
una sola rueda y pedales similares a una bicicleta, el cual permite
al estudiante desarrollar sus habilidades de equilibrio mediante su
manejo efectivo.
Este
vehículo simpático práctico y versátil permitiría primero llamar la
atención de los estudiantes y serviría de rompe hielo al iniciar la
clases, además colaboraría
con el desarrollo
físico motor del niño u adolescente, seria entonces una buena
técnica innovadora y llamativa en
clases, que lograría dinamizar las clases didácticas en el liceo.
También su buen manejo desarrollaría la inquietud en el estudiantado
de dominar mas su equilibrio psico-motor y llevaríamos a los jóvenes
a un mundo mas dinámico nuevo y lo mas importante sano, alejado de
tantas tentaciones a las cuales son victimas muchas veces, gracias al
ocio y a la falta de un buen manejo de su tiempo en las instituciones
educativas.
Otra
manera de incentivar mas al estudiante a el manejo y conocimiento
correcto del monopatin o uniciclo, sería su construcción artesanal
en las instituciones educativas de este vehículo de una rueda
particular; partiendo de partes viejas reutilizables de una bicicleta
vieja de algún estudiante, profesor o personaje de la comunidad. Esto
permitiría no solo vincular a la comunidad con las actividades
escolares de la institución, sino que también lograría establecer un
verdadero uso de los materiales reciclabes de la comunidad y
desarrollaría la interdisciplinaridad entre las cátedras, que no es
mas que utilizar diversos conocimientos de varias cátedras en el
diseño (Dibujo Técnico), elaboración ( física Y
Química ), pintura
(artística ), presupuesto ( Comercio ), viabilidad ( Sociales ) y
construcción en general de este particular vehículo de una rueda,
que luego através de su manejo e implementación en horas
particulares en la institución permitiría desarrollar habilidades
físicas en el joven (Educación Física ).
La
implementación del Monociclo o uniciclo en el plantel educativo es
una herramienta dinámica y motivadora que facultaría el
acercamiento profesor educando, de esta manera se lograría un buen
desarrollo del proceso de aprendizaje en el adolescente y sería una
buena técnica el equilibrio desarrollado en este vehículo. Ya que
centraría al estudiante en mantener su centro de gravedad en todo
momento y este ejercicio le dinamizaria su actividad física y mental
a la ves.
Toda
técnica innovadora que saque a nuestros estudiantes de las cuatro
paredes de su aula, es una vital ayuda en su fortalacimiento como
individuo capaz de desarrollar una habilidad en común que podrá
servirle en un futuro como ejemplo de concentración, disciplina y
sobre todas las cosas respeto por su comunidad y profesores, ya que
este vinculo se estrecharía mas através del manejo construccion e
implementación de este simpático vehículo de una sola rueda.
Este
vehículo de una sola rueda, permitirá también el acercamiento de la
comunidad a el plantel educativo, ya que, despertaría el interés de
la comunidad en general en conocerlo y ayudar en su elaboración y
buen manejo. De esta manera se uniría mas la gran familia escuela
comunidad.
No
obstante al desarrollar un banco de varios uniciclos en la
institución se podría coordinar competencias sanas entre estudiantes
buscando por ejemplo el mejor diseño o el mejor desempeño del
estudiantado en el manejo correcto de esta técnica en particular,
fomentandoce la sana competencia que arrojaría muy buenos resultados
a corto mediano y largo plazo.
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