REPUBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
FRENTE
DE TRABAJADORES SAMUEL ROBINSON.
DE TRABAJADORES SAMUEL ROBINSON.
MAESTRÍA
EN EDUCACION MENCIÓN DESARROLLO CULTURAL.
EN EDUCACION MENCIÓN DESARROLLO CULTURAL.
APLICACIÓN
DE UNA TÉCNICA DE CIRCO DENTRO
DE UNA TÉCNICA DE CIRCO DENTRO
DEL
QUEHACER CULTURAL DE MI ENTORNO LABORAL.
QUEHACER CULTURAL DE MI ENTORNO LABORAL.
(MALABARES)
PROF.
(A): ORIETHA LOPEZ AUTORA: BEATRIZ A. CRUZ. R. C.I.: 16574591.
(A): ORIETHA LOPEZ AUTORA: BEATRIZ A. CRUZ. R. C.I.: 16574591.
MARACAY,
ESTADO ARAGUA 09 DE JULIO DE 2015.
ESTADO ARAGUA 09 DE JULIO DE 2015.
La técnica de los malabares,
es un buen ejemplo para el uso de las destrezas, la manipulación y ejecución en
el aula de clases, a través, de la implementación de juegos que permitan llevar
distintos temas como objetos a los malabares; tratando de mantener el
equilibrio, brindándole al alumno tanto oportunidades como ideas, antes de
dejarlos caer en el desequilibrio del desconcierto. Este género de los
malabares no tiene limitación, así debería ser la educación en el aula, para
que permita que el docente a través de las herramientas del día a día, emplee
técnicas acordes a la realidad actual, donde la esencia sea el conocimiento y
que entre ellos mismos se difunda la idea como un trampolín para alcanzar el
equilibrio; y para que sepan que el camino de la educación no es fácil, pero,
una vez se alcanza la visión sean trasmisores de ese conocimiento que logra la
habilidad psicomotriz que usa esta técnica de los malabares. Al igual que esta habilidad
usa las diversas partes del cuerpo, pero principalmente las manos, del mismo modo
que los pies y los brazos, las mismas son representadas de cara al público, lo
que parece casi imposible de realizar, del mismo modo en el aula de clases el
docente debe valerse de manos , pies e ideas hasta el imposible de realizarse
para que el público en este caso los alumnos, puedan interesarse y hasta persuadirse
de su complejidad y tedio que son las clases, el malabarista es el docente que
se encuentra luchando con las leyes de la vida y su trabajo se basa
precisamente en alcanzar las posibilidades que esta le brinda.
es un buen ejemplo para el uso de las destrezas, la manipulación y ejecución en
el aula de clases, a través, de la implementación de juegos que permitan llevar
distintos temas como objetos a los malabares; tratando de mantener el
equilibrio, brindándole al alumno tanto oportunidades como ideas, antes de
dejarlos caer en el desequilibrio del desconcierto. Este género de los
malabares no tiene limitación, así debería ser la educación en el aula, para
que permita que el docente a través de las herramientas del día a día, emplee
técnicas acordes a la realidad actual, donde la esencia sea el conocimiento y
que entre ellos mismos se difunda la idea como un trampolín para alcanzar el
equilibrio; y para que sepan que el camino de la educación no es fácil, pero,
una vez se alcanza la visión sean trasmisores de ese conocimiento que logra la
habilidad psicomotriz que usa esta técnica de los malabares. Al igual que esta habilidad
usa las diversas partes del cuerpo, pero principalmente las manos, del mismo modo
que los pies y los brazos, las mismas son representadas de cara al público, lo
que parece casi imposible de realizar, del mismo modo en el aula de clases el
docente debe valerse de manos , pies e ideas hasta el imposible de realizarse
para que el público en este caso los alumnos, puedan interesarse y hasta persuadirse
de su complejidad y tedio que son las clases, el malabarista es el docente que
se encuentra luchando con las leyes de la vida y su trabajo se basa
precisamente en alcanzar las posibilidades que esta le brinda.
En el entretenimiento el
malabarista hace su espectáculo, mientras el docente hace lo que mejor sabe;
buscar las vías que le permitan hacerse entender.
malabarista hace su espectáculo, mientras el docente hace lo que mejor sabe;
buscar las vías que le permitan hacerse entender.
Así como los malabares son
una tradición muy antigua; el conocimiento y la educación también. Hoy en día
se observan pocos malabaristas, pero sus técnicas y el entretenimiento que
estos brindan dejan huella en la cultura, una cultura llena de tenacidad,
dedicación, paciencia, equilibrio y una mezcla de todos, que hacen de este arte
un ejemplo a seguir y que nosotros como docentes podemos llevar esa mezcla de
equilibrio, paciencia tenacidad y sobre todo dedicación que sirven de ejemplo
para quienes llevamos lo mejor de nosotros a las aulas de clases y para quienes
la vocación es su principio, su medio y su fin.
una tradición muy antigua; el conocimiento y la educación también. Hoy en día
se observan pocos malabaristas, pero sus técnicas y el entretenimiento que
estos brindan dejan huella en la cultura, una cultura llena de tenacidad,
dedicación, paciencia, equilibrio y una mezcla de todos, que hacen de este arte
un ejemplo a seguir y que nosotros como docentes podemos llevar esa mezcla de
equilibrio, paciencia tenacidad y sobre todo dedicación que sirven de ejemplo
para quienes llevamos lo mejor de nosotros a las aulas de clases y para quienes
la vocación es su principio, su medio y su fin.
Todas estas diferentes presentaciones de
malabares son mostradas con una agradable sonrisa, que a través de sus
ejecutores nos dicen o nos exponen que son señal de satisfacción sobre la
actividad realizada, esto demuestra que la satisfacción de impartir o hacer
llegar este arte puede sobrevivir a través de las generaciones y del mismo modo
que en la educación el equilibrio y la buena disposición del docente son la
clave de la sincronía y la perfección educativa.
malabares son mostradas con una agradable sonrisa, que a través de sus
ejecutores nos dicen o nos exponen que son señal de satisfacción sobre la
actividad realizada, esto demuestra que la satisfacción de impartir o hacer
llegar este arte puede sobrevivir a través de las generaciones y del mismo modo
que en la educación el equilibrio y la buena disposición del docente son la
clave de la sincronía y la perfección educativa.
Actualmente los malabaristas son vistos como
el reflejo de la decadencia económica; debido a su desempeño para la
subsistencia de quienes lo practican, los cuales se ven realizando sus artes en
los semáforos y avenidas de la ciudad; la sociedad denigra muchas veces la
diversidad cultural y la capacidad de las personas para lograr su supervivencia,
sin pensar que muchas veces este ejemplo de subsistencia económico, nos debe
dar la enseñanza y de buena manera incentivar (mayormente a la juventud) que
nuestra diversidad cultural debe ser carácter de lucha en nuestra vida diaria,
y el motor generador de nuevas visiones y trascendencia de valores, capaces de romper cualquier
esquema que de alguna forma pueda excluirnos de una sociedad; donde todos somos
protagonistas y donde en realidad lo que
importa es el futuro y la prevalencia de una sociedad constante, que lucha por
hacer mejor el día a día de todos e intenta llevar a través de su conocimiento
las expectativas que en un futuro nos van a servir como base para ser mejores
ciudadanos. En el caso de nosotros los docentes ser transmisores y multiplicadores de la diversidad cultural
para que sea respetada y no sea la traba que esta sociedad crea para establecer
limitantes en la superación como persona
y en la difusión de cualquier técnica que permita impartir el
conocimiento.
el reflejo de la decadencia económica; debido a su desempeño para la
subsistencia de quienes lo practican, los cuales se ven realizando sus artes en
los semáforos y avenidas de la ciudad; la sociedad denigra muchas veces la
diversidad cultural y la capacidad de las personas para lograr su supervivencia,
sin pensar que muchas veces este ejemplo de subsistencia económico, nos debe
dar la enseñanza y de buena manera incentivar (mayormente a la juventud) que
nuestra diversidad cultural debe ser carácter de lucha en nuestra vida diaria,
y el motor generador de nuevas visiones y trascendencia de valores, capaces de romper cualquier
esquema que de alguna forma pueda excluirnos de una sociedad; donde todos somos
protagonistas y donde en realidad lo que
importa es el futuro y la prevalencia de una sociedad constante, que lucha por
hacer mejor el día a día de todos e intenta llevar a través de su conocimiento
las expectativas que en un futuro nos van a servir como base para ser mejores
ciudadanos. En el caso de nosotros los docentes ser transmisores y multiplicadores de la diversidad cultural
para que sea respetada y no sea la traba que esta sociedad crea para establecer
limitantes en la superación como persona
y en la difusión de cualquier técnica que permita impartir el
conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario